Ayuno
He estado practicando un "semi-ayuno" de alrededor de 17 horas, todos los días siempre que sea posible. En un día ideal, lo que hago es empezar el "semi-ayuno" alrededor de las 16:00 horas, que es cuando termino mi comida, y rompo el "semi-ayuno" a las 9:00 horas del siguiente día.
A esa hora, a las 9:00, desayuno, y luego tengo mi comida a las 16:00. Durante el semi-ayuno puedo tomar líquidos y comer frutas y verduras sólamente, toda la que quiera y requiera.
Comencé esta semana el semi-ayuno y he notado hasta ahora varias cosas: que me siento más ligero y curiosamente, que recuerdo todos los días mis sueños, lo cual debe de significar que mi dormir es más profundo.
Este semi-ayuno es la preparación a lo que será el ayuno que deberé seguir en el mes del Ramadán y que es una de las obligaciones y uno de los cinco pilares del Islam. Este año del 2015, el mes del Ramadán comienza a comienzos de la próxima luna creciente, que se espera sea el 18 de junio, y así hasta el 17 de julio.
El ayuno del Ramadán comienza todos los días de ese mes sagrado --del calendario lunar del Islam-- con la alborada y termina junto con el atardeder. Una vez caída la noche, se puede proceder a realizar una buena cena.
El objetivo del ayuno durante al Ramadán, al que están obligados todos los musulmanes, es enseñar virtudes como la paciencia, el auto-control y alentar la reflexión sobre Dios y sobre la vida.
Y entonces sí no tendré opción, ya con el Ramadán encima, tendré que revelar mi conversión al Islam a personas que aún no se las he revelado, como mis padres y mis hermanos. Y estaré narrando en este Blog mi experiencia, primero Dios.
En el nombre de Allah, el clemente y misericordioso.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home