Thursday, May 12, 2016

Dios es tan poderoso como nadie tiene idea

Dios es tan poderoso como no tenemos los hombres ninguna idea. Dios ha dicho que es tiempo de que su mensaje y su palabra sean conocidos y recordados por cada hombre, mujer y niño viviente en el mundo. 

Todo aquel que ha hecho daño a las criaturas de Dios, todo aquel que ha corrompido en el mundo, ¡Arrepiéntase!, doble su cerviz ante el creador, antes de que su ser quede perdido por la eternidad. Ustedes, hombres, no saben lo que hay detrás de la muerte. ¿Acaso no saben que existen cosas que no pueden ver? ¿Y que no las pueden entender porque sólo las conoce Dios?

Todo aquel hombre justo, arrepiéntase de sus pecados, doble mansamente su voluntad a la de Dios, gaste de lo que se le ha otorgado  para dar a su hermano más necesitado, cree y no dude en lo que está oculto por la voluntad de Dios.

Dejen los hombres de corromper en la tierra, o enfréntense a un castigo terrible, mayor a cualquier cosa que puedan imaginar, y concebir.



---------------------
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso 
سْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْمِ

La paz de Dios sea contigo
السلام عليكم

Tuesday, May 03, 2016

Los creyentes deben unirse contra la injusticia

Hablábamos en este  Blog sobre la unión que debería prevalecer entre todos los musulmanes del mundo, para poner el ejemplo a toda la población mundial sobre lo que es una comunidad de creyentes que actúa contra la injusticia cuando esta prevalece en el mundo.

Tu Dios te manda a dejar de corromper en la Tierra si es que has llegado a hacerlo. Estas a tiempo para recapacitar porque tú no sabes en qué momento llegará el fin para ti en este mundo. Sólo Dios, Allah, tu señor, tu dueño, tiene las llaves del tiempo, de la muerte, de lo que hay antes de ella y después de ella, y todo lo que desconoces.

Es por ello que hay un mandato implícito para todos los hombres en la tierra en servir a Dios, no importa como les haya llegado el mensaje divino y  luchar contra la injusticia y denunciarla donde la encuentren.

Como musulmán, habitante de un país Occidental, veo con tristeza que muy pocas personas conocen la gran injusticia que está pesando sobre países musulmanes, ante la mirada indiferencia de las poblaciones de países occidentales.

No se necesita creer en teorías de conspiración o recurrir a alocadas hipótesis sobre control mental de las masas, para probar cómo fuerzas terribles  desde hace mucho tiempo, perpetran crímenes contra Dios, crímenes contra la humanidad, a nombre de millones de personas que son indiferentes al asunto.

Para muestra un botón:

Tenemos, los ataques que el ejército de Estados Unidos está infligiendo a diversas ciudades en Iraq, continuación ya por años de una política bélica inhumana, donde casi a diario mueren civiles, inocentes, no combatientes. Para documentar esto enlazo aquí el artículo "Escalating U.S. Air Strikes Kill Hundreds of Civilians in Mosul, Iraq", ("Crecientes ataques aéreos de EE.UU. matan a cientos de civiles en Mosul, Iraq" por Nicolás J.S. Davies, aparecido en Counterpunch.

Añadámos a este, el artículo "Hillary Clinton’s Foreign Policy Resumé: What the Record Shows" ("El currículum sobre política exterior de Hillary Clinton: lo que muestra su archivo", de Gary Leupp, sobre el historial de la candidata a la presencia de EE.UU.

Estamos hablando aquí de EE.UU. de la Roma de nuestros días, de la nación más poderosa del mundo, cuyos líderes se muestran como lo que no son, seres sofisticados, benévolos, que no obstante tienen su alma y sus manos manchadas de sangre. Ellos pertenecen a esos seres extraviados de los que habla el Corán. Tienen la ilusión de que su extravío no es tal. Pero  llegará el momento en que la vida --mejor dicho, Alláh-- les quite la venda de los ojos, y quizá entonces vean con claridad las consecuencias de sus acciones, pero para entonces quizá sea demasiado tarde para ellos.

Millones de personas en el mundo, de todas edades, deberían estar hablando de esto, por lo menos. Nuestra primer arma, es hablar de ello, alzar la voz para decir que no podemos vivir despreocupados mientras se gesta una terrible injusticia que no es producto de la suerte ni de fuerzas incomprensibles, ni de la fortuna, sino de acciones políticas perfectamente documentables y a la vista de cualquiera que investigue un poco.

Los creyentes  no estamos obligados a lograr o intentar las hazañas del Profeta, lo único que se nos pide es tratar de seguir su ejemplo. Ver una injusticia y no actuar, ciertamente no entra en la categoría de seguir el ejemplo de Muhammad.

---------------------
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso 
سْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْمِ

La paz de Dios sea contigo
السلام عليكم

Monday, May 02, 2016

¿Es el islam una ideología política?

El mensaje de Allah para todos los hombres, el mensaje del Corán, en efecto, puede ser interpretado, también, como una ideología política o pensar que eso fue en su momento.

Autores e investigadores occidentales, laicos, han analizado el aspecto político del mensaje y de la vida del Profeta Muhammad  (صلى الله عليه وآله وسلم), y el resultado es interesante.

Ya he citado el trabajo del historiador Richard A. Gabriel, en ensayo "Muhammad, the Warrior Prophet" ("Muhammad, el profeta guerrero"), en inglés, publicado en historynet.com, sobre el aspecto militar de la lucha del Profeta.

Recientemente, encontré una transcripción de una conferencia ofrecida por Michael Cook, profesor británico de historia islámica, autor de una biografía de Muhammad (de 1983). Esta conferencia fue ofrecida en el PewResearch Center, bajo el título "How and Why Muhammad Made a Difference" (lo podemos traducir como "Cómo y Por qué Muhammad influyó a la historia" o algo así). Básicamente se trata de una disertación en torno al trabajo político del Profeta en el siglo VIII. Es un texto largo, con una exposición del profesor Cook, seguida de preguntas y respuestas hechas por periodistas que cubren asuntos internacionales. Esta conferencia del profesor Cook es realmente fascinante. Una prueba de la actualidad del islam en nuestro mundo hoy.

Menciono también este artículo de opinión aparecido en el diario brtánico The Guardian, firmado por Ali Eteraz, titulado "The prophet and politics", donde reflexiona sobre la postura de un sector del mundo musulmán, en el sentido de que todos los musulmanes deben estar llamados a actuar políticamente guiados por el mensaje del Profeta. Eteraz argumenta que esto no necesariamente debe ser así, puesto que los musulmanes no están obligados a hacer lo que hizo el profeta  en términos de establecer un Estado islámico, al menos no en sentido estricto.

Menciono finalmente un artículo de The New York Times, escrito por Laurie Goodstein, titulado "Seeing Muhammad Both as a Prophet and a Polititian" ("Viendo a Muhammad como profeta y como politico") en donde la autora hace un comentario sobre una biografía del Profeta, escrita por Karen Armstrong, Muhammad: A Biography of the Prophet, y recomienda  a los estadounidenses que dejen por un tiempo de lado la lectura de biografías de sus líderes históricos, y en cambio lean sobre Muhammad para aprenderle algo como el gran líder político que fue y de hecho ES.

---------------------
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso 
سْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْمِ

La paz de Dios sea contigo
السلام عليكم