Sunday, August 30, 2015

MUCHAS RELIGIONES - UN MISMO PRINCIPIO

Un día después de la luna llena, empieza el menguante de Dhu l-Kada.

Todas las religiones, cultos, credos que existen en el mundo, apuntan hacia un mismo principio, hacia una idea que se resume y simboliza en la siguiente idea.

UNO - 1

El principio de Uno: una fuerza suprema, un Dios, una energía originaria, el uno, el misterioso e inexplicable principio y fin de todo cuanto existe.

Esta es una idea completamente revolucionaria que un día va a cambiar al mundo; es lo que pienso y es muy probable.

Es una idea revolucionaria y por lo tanto peligrosa. Por muchos siglos, milenios de hecho, los líderes de todas las religiones, los administradores de los cultos y los dogmas dirigidos a las multitudes de los pueblos, han hecho creer que las diferentes fes (plural de fe) o las diferentes religiones están en pugna irreconciliable. Y el pueblo, la masa, ignorante cómo es, jamás ha atinado en ver lo que está frente a sus ojos.

Hoy eso frente a nuestros ojos queda cada vez más claro.

Hoy en día, con las comunicaciones por vías digitales, como nunca había existido en el mundo, el despertar es mucho más probable. La humanidad y el planeta en sí, se acercan a un punto de quiebre, a una crisis, a un tiempo de cambio que no tiene comparación ni paralelo en toda la historia humana, desde la prehistoria, hasta el ascenso de las grandes civilizaciones antiguas (en Egipto, Mesopotamia, India y China), hasta todo lo que vino después.

¿Cómo vamos a llegar a esa gran crisis? Puede ser que en medio de guerras difíciles y terribles, a través de catástrofes económicas, y lo que sería aún peor, a través de grandes catástrofes sanitarias, sí, enfermedades y epidemias que pudieran salirse de control. Lo que es seguro es que el mundo va a entrar en una crisis política jamás vista, eso sí. Si a partir de esta gran crisis política van a seguir o no grandes guerras, todo va a depender de la actuación de los líderes políticos del mundo.

Esto por supuesto ya se ha dicho, además de que se encuentra en los libros sagrados. Pero el momento se acerca de verdad, después de que muchas mentes lúcidas lo han anticipado.

¿Qué dicen los libros sagrados sobre esto? Bueno, pues se trata de todo un tema. Para empezar, es muy fácil. Recuerden que Jesucristo, según los Evangelios, vino a hablar de la llegada del Reinado de Dios. El lo anunció así y por eso lo crucificaron. Empecé este post diciendo que la expuesta aquí era una idea revolucionaria y peligrosa. ¿Alguien duda de que Jesucristo vino a anunciar una idea revolucionaria y peligrosa? Pues de no ser así.... ¿Por qué razón lo mataron?

Luego está el Apocalipsis, libro bíblico sobre el que se han dicho muchas cosas, pero que claramente habla sobre un mundo globalizado que tendrá un destino común. Y justamente eso es lo que vemos hoy en el mundo, un mundo con una consciencia de ser uno, un planeta, una raza humana, lo cuales están enfrascado en un destino común. ¿No es esa la conciencia de cada vez más y más personas?

Podemos citar también al Corán, que dice que todo cuanto existe pertenece a Dios, el clemente y misericordioso, y que este ser supremo, glorioso, otorga el dominio (es decir el poder temporal y político) a quien él quiere. Y que Él lo puede dar y quitar, según sea su voluntad. También dice que llegará un tiempo en que toda la humanidad tendrá que rendir cuentas. Si se habla de todos los hombres, entonces se habla de un mundo "globalizado" como decimos hoy, ¿O no?.

Por supuesto que los grandes cambios que podemos esperar en el futuro --quizá inmediato, quizá mediato-- no serán como algunas sectas han imaginado: con Jesucristo o Dios, llegando con huestes de ángeles a través de los cielos y las nubes que se abren. Todas esas imágenes de la llegada de Dios son símbolos, alegorías que han impresionado a los pueblos por miles de años.

La llegada de Dios, si se quiere nombrar así, será a través de cambios mucho más concretos, menos poéticos y alegóricos, pero eso sí, no menos terribles. La consciencia, el interior de nosotros, de las personas en este mundo, va a ser muy importante en los cambios que se vienen.

En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso - بِسْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْ



La paz de Dios sea contigo - السلام عليكم

0 Comments:

Post a Comment

<< Home