"SEGUNDO NACIMIENTO"
Hoy en un hermoso día de verano, de un grupo de días de tardes nubladas y noches de luna creciente, noveno día del mes Dhu l-Kada, décimo primer mes del calendario musulmán, deseo escribir lo siguiente:
Hay un curioso concepto que mencionan algunos grupos cristianos con adeptos principalmente en Estados Unidos. Este concepto es en realidad una denominación, que es la de "Vuelto a Nacer" --"New Born Christians"--.
Estos cristianos renacidos, o nacidos de nuevo, consideran su encuentro --o reencuentro-- con Dios y/o con Cristo, como el haber tenido un segundo nacimiento. Es decir, la persona se concibe como habiendo vivido dos vidas: la primera vida es aquella antes de su encuentro con Dios, una vida con sus propias características, se entiende que sin la consciencia de Dios, desapegado de la divinidad y de su grey. La segunda vida, la nueva, es la vida después de haber encontrado a Cristo. Uno de los más conspicuos y recientemente famosos "Cristianos Renacidos" es nada menos que el Presidente George W. Bush, de Estados Unidos --gobernó de 2001 a 2009---.
Ayer estuve reflexionando un poco en esta idea porque mi encuentro --reencuentro en realidad-- con Dios, mi acercamiento a la fidelidad a Dios, me parece ahora, en efecto, como haber empezado una segunda vida, una vida nueva. Y tengo que decirlo así porque parece en realidad una vida nueva, cuando la comparo con la vida que llevaba antes de mi reencuentro con la fe. No repudio mi vida anterior ni nada de eso, al contrario, doy gracias a Dios, el poderoso, el sabio, por ella. Sin embargo, ante mí se me presenta un tipo de vida que para mí era desconocida hasta ahora.
No llegaré a decir oficialmente que he experimentado un "segundo nacimiento" o que he "vuelto a nacer", porque esas palabras son propias de los grupos cristianos mencionados. Lo que sí digo, sin ninguna duda, es que el día más importante de mi vida es el día de mi nacimiento... obviamente. Ese día comencé a existir, por la gracia de Dios, ese día mis padres se convirtieron en mis padres. PERO, el segundo día más importante de mi vida, es el 17 de abril pasado, cuando abracé la fe verdadera. Ha sido un camino hermoso, no exento de angustias y dificultades. Hermoso con todo ello en verdad.
Quería compartir estos pensamientos.
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso - بِسْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْ
La paz de Dios sea con todo aquel que lea esto - السلام عليكم
0 Comments:
Post a Comment
<< Home