Cinco meses de vivir en la fe
Esta noche casi desaparecerá del cielo la rajita de la luna menguante para dar paso a la luna nueva, que marca el fin de este mes, Dhu al-Qadah (ذو القَعْدة), que este año fue hermoso y lluvioso de verano. Momento de recoger los frutos de los planes y la brega de este ciclo lunar que termina.
Ya son cinco meses del calendario solar, (13 de abril pasado, o día 23 del mes lunar Jumada al-Ajira --جُمادى الآخرة--), que hice mi declaración de fe o Shahadah (الشهادة ), lo cual me ha cambiado la vida para bien, de lo cual estoy seguro.
Quisiera compartir un poco de mi experiencia personal de estos cinco meses, enviando un saludo a todos mis lectores sean cristianos, judíos o que profesen cualquier otra fe, todas las cuales respeto profundamente y estoy totalmente convencido que cualquiera de esas fes, que son todas en realidad la misma fe, practicadas con sinceridad rinden cada una de ellas frutos preciosos para sus practicantes.
DECLARACION DE FE (الشهادة )
El único ritual para iniciarse en la fe es pronunciar "el testimonio", o declaración de fe que consiste en afirmar, solemnemente --puede ser ante testigos humanos, o la persona sola puede hacerlo ante Dios-- que se cree en el único Dios, y además que se cree que Muhammed es el mensajero de Dios.
Al momento de pronunciar este testimonio di fe de mi creencia en un Dios uno, el clemente y misericordioso, y en la certeza de que Muhammed es el mensajero de El y por tanto, el libro que transmitió a la humanidad, el Corán, es el libro de Dios.
Tal es el sencillo acto con que entré a esta nueva fe y que para mí significa una nueva vida, de varias formas diferente a la vida que lleve anteriormente, la cual sin embargo no desdeño y por la que agradezco a Dios.
Toda mi vida estuve interesado en cuestiones espirituales, pero por mil razones nunca me comprometí con un rito o un credo en particular. Sencillamente debido a que ninguno de los credos con los que tuve contacto --soy católico bautizado, presencié servicios en iglesias protestantes y estudié informalmente el budismo y el hinduísmo-- me llamó lo suficiente para entrar en ellos con compromiso.
"Dios sabe lo que hay en los pechos", como dice el Corán, y también que El lleva a todos y cada uno de los seres humanos por el camino que El quiere, el poderoso e insondable.
----------------
En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso - بِسْمِ اللهِ الرَّحْمٰنِ الرَّحِيْ
La paz de Dios sea contigo - السلام عليكم


0 Comments:
Post a Comment
<< Home